II Jornadas de la Nueva Ruralidad en Benlloch (Castellón) 30 noviembre – 1 diciembre

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebran las II Jornadas de la Nueva Ruralidad en el Auditorio de Benlloch (Castellón), en las que colabora la Red ISO-RURAL.

La Nueva Ruralidad es una forma de leer y entender una ruralidad actual, en clave de presente, viva y activa, innovadora y con futuro. Una ruralidad marcada por un entorno específico, a menudo desfavorable, pero con personas de lo más actuales y transformadoras en sus trabajos y en sus vivencias.

La presente edición de las Jornadas busca centrar el foco de los análisis en las prácticas culturales existentes en los espacios rurales, tratando de imaginar cómo podría ser la vida cultural de los mismos si no tuvieran encima la losa de unos prejuicios culturales desfasados pero todavía muy vigentes en las instituciones. 

Se trata de reflexionar sobre qué tipo de consumo cultural le toca hacer al medio rural y en qué medida puede ser (o seguir siendo) una población productora de contenidos y productos culturales; de debatir cómo se manifiestan las vanguardias culturales innovadoras propias de nuestra ruralidad; de analizar la relación entre el inmenso patrimonio cultural que disponemos y la innovación cultural, entre dinamización cultural y desarrollo local, especialmente turística pero no únicamente.

Consulta toda la información sobre las Jornadas aquí.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search