Jornadas de Afirmación de la Nueva Ruralidad – 24 y 25 Noviembre en Benlloch (Castellón)

Etiquetar las personas como rurales nos conduce a menudo a graves equivocaciones, sobre todo si nos hace pensar en tipos o categorías de gente diferente. Usar la etiqueta rural o urbano para distinguir los estudiantes universitarios, por ejemplo, generará una clasificación que no nos conducirá muy lejos. A diferencia de la antigua ruralidad, son los hábitats los que se diferencian y no las personas que allí viven.

Desde las instituciones, desde la Administración (no solo por parte de los políticos, sino también por parte de técnicos de todos los niveles), desde muchas empresas, etc., se tiene una percepción del espacio rural que parece no corresponderse con la realidad. Al rural no se le considera idóneo como espacio para desarrollar según qué proyectos, y ello se convierte en un obstáculo permanente y un freno a la diversificación y a la promoción de nuevas iniciativas y actividades en el medio rural.

Las jornadas, que se celebrarán en Benlloch (Castellón) los días 24 y 25 de noviembre de 2016, debatirán sobre la construcción de espacios rurales socialmente sostenibles, con necesidades propias, adecuadas al hábitat. Se buscará para ello un ajuste con la realidad de las iniciativas en marcha en los municipios rurales. Superar este prejuicio es una tarea primordial que los pueblos valencianos y nuestras instituciones tenemos pendiente.

Toda la información sobre las jornadas puede encontrarse en su web.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search