Foro Cultura y Medio Rural. Procesos para la Transformación Social, Económica y Demográfica – 14 y 15 de junio en Cerezales del Condado (León)

Estos días se ha celebrado en Cerezales del Condado (León) el Foro Cultura y Medio Rural. Procesos para la Transformación Social, Económica y Demográfica, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

El objetivo del Foro ha sido abrir un espacio singular para la reflexión y el debate sobre el significado y el papel de la cultura en nuestros pueblos. Una cultura y unos procesos culturales que, más allá de las tradicionales políticas de acceso, debieran de plantearse como dispositivos clave para la transformación social y económica, el desarrollo personal y colectivo y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones rurales, también como elemento esencial, no accesorio o puramente testimonial, en las estrategias de desarrollo demográfico y equilibrio territorial.

La primera jornada contó con la participación de Luis Camarero, investigador de la Red ISORURAL, en una mesa en la que se abordaron las claves para una aproximación al medio rural desde la cultura, reflexionando acerca de qué formas culturales son hoy posibles o necesarias en el medio rural a raíz de las transformaciones sociodemográficas que se han producido en las últimas décadas.

Encuentra toda la información sobre el Foro Cultura y Medio Rural aquí.

Todas las ponencias se encuentran disponibles en vídeo en el archivo audiovisual.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search